Negocios

Educación virtual genera altos niveles de empleabilidad en el Perú

La educación virtual, aunque parezca sencilla, exige toda una metodología propia brindada por docentes especializados en formación digital.
Por Gabriela Bárcena
Educación virtual

El 32% de las personas mayores de 23 años que buscan educación universitaria, se inclinan más por programas 100% virtuales, según un estudio de Ipsos. Frente a esto, Antonio Rodríguez-Campra, director de educación virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN), explicó que los jóvenes prefieren esta modalidad porque les permite mejorar su perfil profesional y alcanzar sus metas, sin descuidar su trabajo.

Cabe destacar que, la UPN desde hace 9 años, ofrece algunas carreras en modalidad completamente virtual: 4 de negocios, 2 de ingeniería, derecho y psicología, todas dirigidas a estudiantes de cualquier parte del Perú.

Gracias a esto, 9 de cada 10 egresados de la universidad mencionada, alcanzan altos niveles de empleabilidad, pues pasan por un proceso de formación y soporte a la inserción laboral.

Exigencias de la educación virtual

La educación virtual, aunque parezca sencilla, exige toda una metodología propia brindada por docentes especializados en formación digital. Por ello, Rodríguez-Campra recomienda evaluar el nivel de calidad académica que ofrecen las universidades en sus programas online.

Por otro lado, la educación online es una opción confiable para los estudiantes que no tienen el tiempo para acudir de manera presencial a una universidad, que tienen horarios de trabajo que cumplir, o que se encuentran en diferentes regiones del Perú.

Finalmente, Antonio Rodríguez-Campra, destacó que actualmente, la educación virtual es una práctica común y que se mantendrá en constante crecimiento.