Negocios

Editorial Planeta planea crecer 8% con nuevos libros de autoayuda, no ficción, literatura e infantil

Pese a los acontecimientos del 2022, la Editorial Planeta espera crecer entre 4% y 8% en 2023. Para ello, analizarán los comportamientos de consumo antes de tomar decisiones.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Editorial Planeta

Editorial Planeta registró un buen desempeño durante el 2022, alcanzando un crecimiento de 18% en ingresos. Sin embargo, también presentó una caída de 16% en sus unidades vendidas, frente al 2021.

La principal razón de esta baja, sería por el alza en los costos de importaciones, los cuales alcanzaron hasta 60% más desde el 2021, contó para Gestión, Philippe Vergnaud, director general de Editorial Planeta en Perú.

Asimismo, resaltó que la inflación de los países de donde llegan los productos, como Colombia y España, también influyó.

Sumado a esto, desde el 2020 se cambió la ley del libro, por lo que ahora deben asumir el IGV en la producción, agregó Vergnaud.

Crecimiento de la Editorial Planeta en 2023

Pese a los acontecimientos del 2022, la Editorial Planeta espera crecer entre 4% y 8% en 2023. Para ello, analizarán los comportamientos de consumo antes de tomar decisiones.

«Sin duda seguiremos apostando por el país y la producción editorial local pero con cautela», manifestó Vergnaud.

Además, parra continuar con el proceso de crecimiento, lanzarán entre uno o dos libros de autoayuda, no ficción, infantil y literatura.

Por otro lado, utilizarán las principales campañas del año, como el Día Internacional del Libro, Navidad, Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre para potenciar sus estrategias. Así como, la campaña de verano, con libros de bolsillo para llevar a la playa.

«Y hay oportunidades de crecimiento en provincias, donde Arequipa resalta por su potencial», finalizó el ejecutivo.