Inicio » Opinión » Economía al garete

Opinión

Economía al garete

Por: César Flores Córdova

Publicado:

Última actualización: 29/07/2021 a las 11:59 pm

Con más de dos horas de retrasó, el gabinete Bellido juró al cargo en sus respectivos ministerios. Lo más notorio fue que no juramentaron dos carteras: Economía y Justicia. Un dato adicional: solo dos mujeres forman parte del nuevo Consejo de Ministros.

Lo que más nos preocupa es la ausencia en Economía y Finanzas. La primera consecuencia será el alza inminente del dólar. Ahora no podrán decir que el alza es culpa de la prensa y de los enemigos del gobierno de Castillo.

Se puede deducir que Pedro Francke no aceptó la cartera de Economía pues iba a ser casi imposible tomar decisiones con la sombra de Vladimir Cerrón y la complacencia del premier Guido Bellido, político muy cercano al fundador de Perú Libre.

En este momento que se necesita darle tranquilidad a la población sobre el futuro de nuestra economía, el no tener ministro es una pésima señal. Sin sumarle la señal que brindamos a los mercados internacionales.

La negativa de Francke también podría entorpecer la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el aún presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde con el fin de que este último se mantenga en el cargo, tal como lo declaró el mandatario en un mitin.

¿Velarde mantendrá su idea de dejar el BCRP como lo deslizó hace unas semanas? Recordemos que en una declaración pública, el actual premier Guido Bellido se mostró a favor de «cambiar» los rostros en economía como los del Banco Central de Reserva.

Se hace urgente y neurálgico conocer al titular de dicha cartera. No hay tiempo que perder.

Photo of author
Autor:
César Flores Córdova
Director de Infomercado. MBA UDEP y Comunicador. Docente en UPAO.