Now Reading
Dos altos funcionarios del Proyecto Chira fueron removidos por crisis de agua

Dos altos funcionarios del Proyecto Chira fueron removidos por crisis de agua

El gobernador Servando García decidió retirar del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) a dos altos funcionarios a causa de la crisis por falta de Agua.

Juan Ricardo Vílchez Correa deja el cargo de gerente general del PECHP e ingresa Carlos Ángel Rodríguez Villalta. Asimismo, Marcial Cunia Chinguel es removido del puesto de representante del Gobierno Regional de Piura, en calidad de presidente, ante el consejo directivo del PECHP y su lugar ha sido tomado por Carlos Emilio Ruesta Peña.

Futuras denuncias

La mañana de ayer hubo una conferencia de prensa convocada por los presidentes de las comisiones de Fiscalización e Infraestructura, Alfonso Llanos y Leonidas Flores, respectivamente. Acompañados por el consejero delegado José Lecarnaqué y sus homólogos José Morey Requejo y Rolando Saavedra Flores, anunciaron que tomarán medidas drásticas contra los funcionarios del Proyecto Chira Piura y los que resulten responsables.

Los implicados serán denunciados por delitos de corrupción. Entre ellos se encuentra el jefe de Abastecimiento, el exgerente general del PECHP, Juan Vílchez, su antecesor, y el expresidente del directorio de la instución, Manuel Cunia.

Se sostuvo, además, que existen irregularidades en las tres etapas del proceso de contratación: la etapa de actos preparatorios, la etapa de proceso propiamente dicho y la etapa de ejecución contractual. «En las tres etapas se ha determinado cuestionamientos por parte de Contraloría y también riesgos latentes que si se hubiesen hecho caso no estuviéramos en la situación en la que estamos ahora», lamentó el consejero José Morey Requejo.

Mira También

Gobernador involucrado

Los consejeros anunciaron que denunciarán a 10 altos funcionarios del PECHP por los presuntos delitos de colusión, omisión y negociación incompatible. También el gobernador regional Servando García sería comprendido en la denuncia por parte del consejo regional.

“El gobernador tenía el deber de supervisar lo que hacen sus gerentes, recordemos que las designaciones vienen de él. Al menos, alguna responsabilidad tiene que tener”, sostuvo Morey Requejo.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio