Inicio » Tipo de cambio » Dólar ya se encuentra por debajo de S/ 4 en las calles

Tipo de cambio

Dólar ya se encuentra por debajo de S/ 4 en las calles

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

En la apertura del día de hoy, el precio del dólar en Perú continuó a la baja, manteniéndose por debajo de los S/ 4, después de cerrar en un mínimo de dos meses en la víspera.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR),e l tipo de cambio cotizó a S/ 3.964 por dólar, según la agencia Bloomberg, un retroceso de 0.25% frente al cierre del lunes en S/ 3.974.

La entidad monetaria detalló que el dólar tiene un avance de 9.81% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/ 3.619).

En el contexto global,  los principales índices de acciones europeas y asiáticas subían el martes, ayudados por otra jornada de alzas récord en Wall Street el día anterior, y después de que Reino Unido y Francia eludieron imponer nuevas restricciones por el COVID de cara a las celebraciones de fin de año.

Los activos de sectores desde el petróleo a las acciones están cerca o por encima de sus máximos históricos y han borrado la mayoría de sus pérdidas de fines de noviembre, cuando el descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus llevó a los inversores a buscar salvaguardas, según la agencia Reuters.