Negocios

Doce millones de yaperos podrán pagar servicios por medio del aplicativo

Nueva funcionalidad ya está disponible y se suma con el objetivo de posicionar a Yape como una superapp.
Por Renato Ubillús
3 minutos
Publicidad

Con el objetivo fortalecer su propuesta de valor y posicionarse como una superapp, Yape lanza la nueva funcionalidad de “Yapear servicios”, que permitirá que sus 12 millones de yaperos puedan pagar directamente el gas, la electricidad, el recibido de telefonía e inclusos sus pedidos de compras por catálogo a nivel nacional.

¿Qué servicios podrán pagar directamente?

Así, todos los yaperos tendrán habilitado la opción de pagos de servicios inicialmente a 11 empresas. Éstas son Bitel, DIRECTV y Entel, en telecomunicaciones. Cálidda y Quavii para servicios de gas natural. Electrocentro, Enel, Enosa, Ensa e Hidrandina, para servicios de electricidad y Yanbal para la venta por catálogo. En los próximos meses también se anunciarán nuevas empresas.

“Con la activación de esta funcionalidad buscamos que durante el 2023 nuestros yaperos realicen al menos 40 millones de transacciones usando este nuevo mecanismo de pagos. En el año esperamos también sumar más aliados para potenciar este servicio y permitir que más yaperos tengan la confianza de hacer sus pagos en cualquier momento y lugar”.

Rufino Arribas, Líder de Yape.

Los yaperos que deseen pagar sus servicios a través de Yape sólo deben ingresar al menú principal de la aplicación en la parte superior izquierda. Cada servicio requiere un código que puede ser un número de suministro, un número celular o un código de cliente. Luego de usar por primera vez el servicio, los pagos recurrentes quedarán grabados automáticamente para ahorrarles tiempo en su próximo pago. Se podrá acceder a este medio de pago incluso teniendo una cuenta de Yape sólo con DNI.

El pago de servicios se une a otras seis funcionalidades que hoy ya están teniendo un gran impacto y a las que se pueden acceder sin salir de la aplicación, como son las recargas de celulares, el botón de pago para pagos por Internet, las transferencias de dinero, invertir tu dinero en tyba desde S/20, los microcréditos de hasta S/200, sujeto a condiciones, y las promociones a través de “Yape Promos”.

“Hoy las funcionalidades digitales que ofrecemos nos permiten ser más que sólo una billetera digital y acercarnos más a ser una superapp. Si bien en un inicio el foco ha sido buscar reducir el uso del efectivo, las más de 150 millones de transacciones que mes a mes se realizan a través de Yape nos motivan a generar más y mejores soluciones para nuestros 12 millones de yaperos, como lo es el pago de servicios”.

Finalizó, Rufino Arribas.