Los jóvenes emprendedores peruanos Roberto y Paulo Ruiz Muñoz impresionaron al público con la nueva colección de ropa de su marca D.N.I. en la galería Printemps, una de las principales insignias de la moda en Francia.
La presentación se realizó en el ‘pop up’ (espacio para ofrecer productos) llamado “El Perú te ama”, organizado por la Oficina Comercial de Promperú en París.
La firma creada por los hermanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz busca revalorizar la cultura popular peruana a través de procesos y prácticas sustentables, éticas y responsables, atravesados por las vivencias de su educación en Francia.
Las creaciones de los diseñadores están inspiradas en la artesanía, la poesía y la cultura popular peruanas.
Los tintes naturales del maíz morado y del maracuyá, al son de la música chicha, evocaron en el numeroso público peruano y francés asistente, los colores y los sabores de nuestra tierra, guardados en la memoria adolescente de estos triunfadores del emprendimiento peruano.
El talento artístico y empresarial de los gemelos Muñoz, formados en L´Institut Supérieur des Arts Appliqués de París, los empujó a crear D.N.I., con un modelo horizontal de gestión, sobre la base de su conocimiento del exigente mercado de la moda internacional, particularmente el francés y el europeo.
«Uno de nuestros sueños más grandes era el de reunir al Perú y traerlo a uno de los lugares más importantes de Paris», comentaron los hermanos Muñoz.
El CEO de Printemps, Jean Marc Bellaiche, comentó a la Cónsul General en París, que la tienda convocó a varias marcas para participar con ideas en la campaña de branding, incluyendo a los diseñadores peruanos por su visión fresca e inspiradora de la moda.
Junto a D.N.I. exhiben en “El Perú te ama”: Ana María Guiulfo, Denise Debakey, Theodore Herald, El Herbario, Kusart, Kuyay, La Bañista, La Maison Péruvienne, Ottaner y Tale Design.
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