Negocios

Dionisio Romero: «Para que un negocio tenga éxito no debe ser excelente en todo»

El destacado empresario aconsejó que las empresas deben poner énfasis en lo que son especialistas para ser exitosos.
Por Jordy Acevedo Publicado: Últ. actualización: 28 diciembre, 2022 19:32
1 minuto

Dionisio Romero Seminario es un empresario peruano exitoso que ejerció la presidencia del directorio de Credicorp desde 1995 hasta el 2009. En una tertulia con alumnos de la Universidad de Piura en el 2009, Dionisio Romero dio algunos consejos para que una empresa sea exitosa. Aquí te contamos su reflexiones.

¿Qué necesitan las empresas para ser exitosas, según Dionisio Romero?

Para Dionisio Romero Seminario, los negocios deben enfocarse en lo que venden u ofrecen como producto para tener éxito. Es decir, deben potenciar las áreas en las que son especialistas para alcanzar la excelencia.

«Cada negocio requiere diferentes especialidades para tener éxito. Por ello, las empresas no necesitan ser excelente en todo. No deben ser excelente en su fábrica de producción, en su área de contabilidad o en marketing para ser exitosos», dijo Romero.

«Si tienes un negocio de tecnología, debes enfocarte en contratar excelentes ingenieros y mejorar las instalaciones o fábricas para desarrollar ese negocio. Si tienes un banco, debes tener un excelente sistema y buenos empleados para satisfacer a tus clientes. Si intentas ser excelente en todo venderás productos muy caros y perderás dinero«, ejemplificó de manera sencilla.