Es probable que hayas escuchado del Dimenhidrinato como medicamento para las náuseas y mareos en un viaje. Pero, ¿conoces la dosis correcta de este medicamento? Aquí te contamos qué es y para qué sirve.
¿Para qué sirve el Dimenhidrinato?
El dimenhidrinato sirve para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y el vahído causados por el mareo por el movimiento. El dimenhidrinato pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Su acción consiste en prevenir los problemas de equilibrio corporal.
Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que puede ser usado para tratar la enfermedad de Ménière, que afecta al oído interno y provoca mareos extremos, pérdida del equilibrio, pitido en los oídos y pérdida de audición, así como en otros problemas del oído interno.
¿Cómo se debe tomar?
Como cualquier otro medicamento, la principal recomendación es consultar a tu médica cuál es la dosis recomendada para ti, en especial si sufres de alguna enfermedad o tomas otras medicinas.
En caso de viajar y querer prevenir los mareos, es necesario tomar la primera dosis 30 minutos o 1 hora antes de viajar. Para mayores de 12 años, la recomendación general es tomar entre 50 y 100 mg cada 4 o 6 horas si es necesario, siempre sin exceder los 400 mg en 24 horas.
¿Pueden tomarlo los niños?
obre su uso pediátrico, la Asociación Española de Pediatría, recomienda que sea utilizado en niños mayores de 2 años en dosis de no más de 25 mg de los 2 a los 6 años, repitiendo cada 6-8 horas, pero cuidando no superar los 75 mg en 24 horas. Los mayores de 7 años y hasta 12, pueden tomar dosis de hasta 50 mg, sin superar los 150 mg en 24 horas, siempre de 30 a 60 minutos antes del viaje.