Actualmente, para que una empresa sea sostenible, cada uno de sus objetivos y proyectos van de la mano con la conservación del planeta Tierra.
Entérate en esta nota de Infomercado sobre cuáles son los consejos para que tu empresa deje una huella positiva con el medio ambiente y cómo interviene el Facility Management en esto.
¿Qué puedo hacer para que mi empresa sea más sostenible?
A continuación, Luis Vivar Cortez, director de Innovación y Soluciones de Negocio de tgestiona nos brinda las pautas para que tu empresa sea más sostenible:
Utiliza iluminación LED
Dentro de sus beneficios se encuentran que duran más tiempo, generan menos calor y, por lo tanto, menos consumo eléctrico.
Invierte en equipos con alta eficiencia energética
Los equipos con alta eficiencia energético ajustan el consumo de electricidad a las necesidades reales de los trabajadores y la empresa para ahorrar energía y evitar su mal uso.
Aprovecha las energías renovables
Aquí se encuentran la energía solar, eólica, geotermia y aguas pluviales. No es solo una inversión para el medioambiente, sino que revaloriza a tu empresa.
Realizar mantenimiento a los equipos
No dejar de lado el mantenimiento para nuestros equipos de trabajo cada vez que lo necesitan y no solo cuando existe una fallo en ellas.
Distribuir los mapas de calor
Sirve para redistribuir adecuadamente los equipos de mayor consumo y un uso racional de los servicios de limpieza.
Crear un impacto positivo a través del Facility Management
Ser el mejor en el sector también implica realizar actividades que contrarresten los desequilibrios ocasionados por la población mundial para mejorar la situación del planeta ante el cambio climático.
Vivar Cortez agregó que las oportunidades para que las empresas reduzcan su huella de carbono podrían ser altas si contaran con una adecuada gestión de activos y una estrategia de Facility Management profesional ya que reduce su huella de carbono y contribuye positivamente a los ODS.