Sectores

Día del pollo a la brasa: El 20% de producción anual del sector avícola se destina para este plato

El sector avícola genera 460 mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo cual significa el sustento de más de 1.8 millones de personas.
Por Gabriela Bárcena
Pollo a la brasa

El pollo a la brasa es un platillo tradicional del Perú y uno de los más consumidores para compartir entre amigos y familias. Por ello, se le ha destinado un día especial en el calendario peruano.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebrará junto a los principales restaurantes de pollo a la brasa, la Semana del Pollo a la Brasa 2022, que se realizará del lunes 11 al domingo 17 de julio, día central a nivel nacional.

Cabe resaltar que el Perú es el país con mayor consumo per cápita de carne de pollo en Latinoamérica y es el top 4 mundial en consumo de carne de pollo.

Según APA, es importante reconocer al platillo por su gran aporte en la cadena productiva, pues es fuente de empleo y una gran actividad económica en el Perú.

Además, para la preparación de este plato bandera, se destinan aproximadamente 150 millones de pollos al año, lo cual representa el 20% de la producción anual del sector avícola.

Este sector, genera 460 mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo cual significa el sustento de más de 1.8 millones de personas.

Asimismo, este plato, impulsa la producción y consumo de papa peruana y hortalizas, productos que son parte de la historia del platillo.

Además, el plato bandera se ha internacionalizado, pues actualmente existen restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Brasil, Japón y muchos más.

Celebración del día del pollo a la brasa

Para dar reconocimiento al plato, APA ha decidido celebrar con poblaciones vulnerables, que cumplen un papel importante en el sector salud y seguridad del Perú.

Para ello, se repartirá más de 5 mil platos de pollo a la brasa a nivel nacional a trabajadores de instituciones de salud y seguridad, como muestra de compartir y gratitud por su esfuerzo.

Entre los beneficiados, se encuentran médicos, enfermeras, bomberos, policías, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas