El Gobierno peruano tomó medidas para que este domingo 20 de junio, Día del Padre, se cumpla con inmovilización social obligatoria en todo el país.
Estas medidas responden a las acciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus a nivel nacional. Además, se quiere prevenir la expansión de la cepa india que ya se presentó en la ciudad de Arequipa.
¿Cuáles son las restricciones para este domingo 20 de junio? Aquí te contamos lo que está permitido ese día:
Supermercados y farmacias
Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4am las 6pm.
En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) se realizará durante las 24 horas del día.
Asimismo, los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery) hasta las 11pm.
Prohibido el uso de vehículos particulares
Está prohibido el uso de vehículos particulares. Por ello, los ciudadanos deberán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
Sin embargo, el transporte público sí funcionará al igual que el servicio de taxi para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.