Negocios

Día del Ceviche: Pedidos del plato bandera incrementa por delivery y mueve a pequeños negocios

Los pedidos aumentan hasta 115 % en apps como Rappi y DiDi Food, impulsando cevicherías locales y acercando la tradición a miles de hogares.

2 minutos

En Perú, el orgullo nacional y símbolo de nuestra identidad culinaria, vive su fiesta más importante, cada 28 de junio. Por ello, este año la celebración se traslada con fuerza al mundo digital: el ceviche por delivery se consolida como una tendencia en crecimiento entre los peruanos que quieren disfrutar su sabor desde casa.

Las plataformas de Rappi y DiDi Food mantienen un fuerte aumento en los pedidos. Reflejando cómo los peruanos apuestan cada vez más por disfrutar de esta delicia marina desde sus hogares.

¿Qué apps presentan un crecimiento en pedidos por delivery?

Rapi, se presenta en 10 ciudades del país, donde señala que se realizan aproximadamente 35 mil pedidos al mes de ceviche a través de su app, y que alrededor del 28 de junio, las órdenes se incrementan con un 55 %. Por ello, en su carta presenta más de 30 tipos de ceviche y cuenta con 1,200 restaurantes aliados a nivel nacional.

Sin embargo, DiDi Food revela que los pedidos en su plataforma llegan hasta un 115 % durante el Día del ceviche respecto a un fin de semana habitual. Por lo que tiene previsto tener un crecimiento del 55 % respecto al 2024, con más de 20 mil órdenes registradas en el último año.

Impulso de crecimiento a pequeños restaurantes

El fenómeno del ceviche por delivery ha generado un impacto económico. En DiDi Food, el 87 % de las cevicherías son pequeños negocios .

Sin embargo, cada pedido es una forma de apoyar a emprendedores que recién comienzan en el arte culinario y celebrar nuestra gastronomía”, afirmó Delfina Orlando, gerente senior de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.

¿Qué promociones se presentaran por la semana festiva por el Día del Ceviche?

Durante la semana, ambas plataformas presentan los descuentos especiales de:

  • Un 70 % de descuento en Platos Nikkei seleccionados cómo Isushi, DMare, Terminal Fusión, Umo y Ohashi Maki hasta el 30 de junio.
  • 30 % en cevicherías tradicionales como Purito Norte, La Choza, Náutica o Miramar.

Actualmente la gastronomía peruana como el ceviche por delivery demuestra que la tradición peruana se disfruta con una pausa y mucho sabor.