Utilidades

LINK Devolución Fonavi 2022 Consulta con DNI: ¿cuándo se realizará el desembolso para los fonavistas titulares?

¿Cuándo podré retirar mi fondo del Fonavi? En esta nota respondemos tu pregunta.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 27 enero, 2022 11:42
Fonavi Consulta 2022

Gracias a la aprobación del Congreso de la República, los dos millones de exafiliados que aportaron parte de su sueldo al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), ya podrán retirar sus fondos. En esta nota conoce la fecha en la que podrás acercarte a realizar tu desembolso.

Fonavi Devolución 2022: ¿puedo acceder a la devolución de aportes?

En primer lugar, debes estar seguro de poder acceder a la devolución del Fondo Nacional de Vivienda. Para ello, deberás ingresar al Padrón Nacional y consultarlo usando tu DNI.

Fonavi Devolución 2022: ¿cómo me inscribo?

Si cumples con las condiciones para acceder a la devolución de aportes, pero no te encuentras en el padrón. Debes inscribirte enviando un correo a la mesa de partes virtual con el formulario N°1. Esto servirá para corroborar lo que aportaste durante tu actividad laboral.

Fonavi Devolución 2022: ¿qué día puedo realizar el desembolso?

Si ya estás en el patrón, lo único que debes hacer para conocer la manera en la que te devolverán tu fondo y la fecha en que lo harán es ingresar a la página de la Secretaría Técnica del Fonavi. No olvides tener a la mano tu DNI, pues es un requisito para poder hacer la consulta.

Fonavi Devolución 2022: ¿a dónde llamo si tengo dudas?

En caso de que no tengas claro los detalles respecto a la devolución de los fondos, puedes llamar  a las siguientes líneas telefónicas y correo electrónico establecidos por el Gobierno:

  • Consultas para el Fonavista vía llamada telefónica: (01) 640-8655 o al (01) 3178888.
  • Consultas para el Fonavista vía email: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Importante: El  pago de esta deuda social no solo será en efectivo, sino también con inmuebles, facilidades de pagos en los servicios básicos, entre otros. Además, gracias a la nueva norma los adultos mayores que recibieron una parte de su plata, mediante los S/ 10.69 mensuales a través de la anterior ley, también forman parte de los beneficiarios.

VIDEO RECOMENDADO