Actualidad

Dessau sobre su experiencia con el ARCC: “El proyecto más grande que hemos tenido es el de Huaycoloro”

Infomercado se contactó con Dessau S&Z, empresa que hace consultorías en proyectos de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios” y brindó detalles sobre los proyectos que lleva a cabo.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Dessau es una empresa que tiene aproximadamente 45 años en el mercado peruano y se encarga de hacer consultorías a proyectos de infraestructura brindando servicios en áreas como en la ingeniería, energía eléctrica, saneamiento y transporte.

Esta empresa es una de las encargadas de hacer asesoramientos a algunos proyectos de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, por lo que Infomercado se contactó con Jose Yzaguirre Carpio, Gerente de Administración y Finanzas de Dessau S&Z, que explicó algunos puntos sobre cómo va el avance de algunas obras y los proyectos en específico.

¿Qué servicios ofrecen en Dessau S&Z?

Nuestros servicios van desde los servicios de ingeniería iniciales hasta los diseños de prafactibilidad. También tenemos estudios de factibilidad, estudios definitivos y estudios de ingeniería de detalle para diversos tipos de obras.

¿En qué proyectos han trabajado?

Trabajamos en diversas localidades ligados al programa de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”. El programa nació en el 2017 y hemos operado en localidades como en Lima, Trujillo, Chiclayo, Tumbes, Olmos y Zaña, específicamente en 9 proyectos.

¿Cuál de todos los proyectos es el más importante?

El proyecto más grande que hemos tenido es el de Huaycoloro, en donde participamos en la ejecución de muchas fases de ingeniería. Además, no solo hacemos los diseños de ingeniería, sino también temas relacionados al IGAPRO, y PROMA instrumento especial para

temas relacionados a la arqueología. Así como temas de gestión predial, liberaciones, interferencias y temas de paisajismo y arquitectura.

¿Qué hacen actualmente con los proyectos de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”?

Seguimos trabajando en cinco proyectos en simultáneo para el programa. Uno de ellos es en Tumbes, donde estamos aplicando el desarrollo propio del plan de buena vecindad. Es un proyecto de aproximadamente 20 meses y tenemos un equipo social desplegado en la ciudad. Tenemos otro proyecto en Olmos, en este caso hemos estado a cargo de los diagnósticos arqueológicos y de paisajismo.