Actualidad

Desde hoy Osinergmin reducirá tarifas eléctricas para usuarios comerciales e industriales

La reducción en promedio será en -0.41% para los usuarios domiciliarios y en promedio -0.15% para los usuarios comerciales e industriales
Por Gabriel Naquiche
Bono Electricidad 2022

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que a partir del domingo 4 de diciembre habrá una reducción de las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Refirió que la reducción en promedio en -0.41% para los usuarios domiciliarios y en promedio -0.15% para los usuarios comerciales e industriales.

Asimismo, la entidad explicó que la reducción se da luego de la actualización de las tarifas eléctricas que se da en cumplimiento de la normativa.

También señaló que las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en -1.50% para los usuarios domiciliarios y en promedio en -5.12% para los usuarios comerciales e industriales.

Es importante recordar que, según la normativa vigente, las tarifas eléctricas son revisadas por Osinergmin cada mes.

Finalmente, recordó que desde noviembre se viene aplicando la ampliación del subsidio del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) de conformidad a lo establecido en la Ley N° 31598, lo cual beneficia a más de cinco millones 600,000 usuarios en situación vulnerable a nivel nacional, con descuentos en sus tarifas eléctricas.