Coyuntura

¿Desde cuándo no se usará mascarilla en el Perú?

El Poder Ejecutivo anunció que ya no será obligatorio utilizar tapabocas en lugares públicos. Conoce aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
Desde cuándo no se usará mascarilla Perú

El ministro de Salud, Jorge López, manifestó que ya no séra obligatorio el uso de mascarilla en el Perú. Conoce aquí desde cuándo no se usará y descubre qué pasará con el carné de vacunación.

¿Desde cuándo no se usará mascarilla en el Perú?

El ministro de Salud comunicó que desde el 23 de septiembre podría hacerse oficial la medida que quita la obligatoriedad para el uso de la mascarillas en lugares cerrados.

“Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, acotó.

¿En dónde deberé usar mascarillas?

El tapabocas solo se empleará en hospitales, transporte, así como aquellas personas con problemas respiratorios, debido a la reducción de casos positivos de coronavirus y la alta vacunación en Perú. “Estamos tomando estas medidas ante la baja de la COVID-19, señaló.

Asimismo, señaló que toda persona que tenga sintomatología de la enfermedad deberá portar obligatoriamente la mascarilla conforme a la norma. Además, resaltó que en los colegios, su uso seguirá siendo opcional. 

¿Qué pasará con el carné de vacunación?

Asimismo, el ministro de Salud comunicó que ya no será obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a locales públicos.

Noticias relacionadas