Ideas

“Desafío Play”: Conoce el concurso que busca proyectos innovadores en educación

El BID lanzó el concurso "Desafío Play" para identificar los proyectos más innovadores del sector educativo.
Por Betsabé Saavedra

Últ. actualización: 25 Julio, 2020 16:54


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el concurso “Desafío Play” para identificar los proyectos más innovadores del sector educativo.

La solución debe contribuir al desarrollo del sector creativo y cultural, debe ser un videojuego educativo, plataforma o producto digital.

Por ejemplo, se pueden desarrollar competencias en matemáticas, lectura, creatividad, música, arte, habilidades digitales, resolución de problemas o empatía.

Además, el producto digital debe estar ya publicado y funcionando (se debe incluir dónde fue publicado, número de usuarios o información que valide su publicación o uso).

Con este concurso el talento latinoamericano en el desarrollo de videojuegos tiene una oportunidad de acercar los mundos del entretenimiento, la tecnología y la educación.

Requisitos de participación

– Los representantes de las soluciones seleccionadas deben ser mayores de 18 años y residentes de uno de los 48 países miembros del BID, Perú forma parte del grupo.

– Pueden aplicar representantes de entidades que incluyan innovadores, emprendedores, startups, ONG, empresas, instituciones académicas, instituciones de investigación o empresas sociales.

El premio

Los 15 finalistas, independiente de su financiamiento, podrán formar parte de la red de innovadores globales del Grupo BID que trabajan en la región para intercambiar conocimiento, experiencias, mejores prácticas y con amplias oportunidades para participar en los eventos de redes regionales.

El proyecto ganador recibirá USD $10.000.

Desde el 21 de julio hasta el 11 de septiembre tienes la oportunidad de presentar tu solución de videojuegos educativos. Puedes participar ingresando al siguiente enlace.

Para preguntas respecto al formulario de inscripción escribir a proyectos.colombia@socialab.com

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.