La inseguridad ciudadana es un tema muy delicado y difícil de combatir con efectividad actualmente. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta con un servicio en el cual las personas pueden presentar denuncias por robo de documentos sin salir de casa. Conoce aquí cómo realizar este trámite virtual.
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Denuncia digital policial 2021: ¿Qué es este sistema y cuál es su objetivo?
Se llama Denuncia Policial Digital y su objetivo es ser rápido, seguro y gratuito. Está en marcha desde setiembre del 2020 y aquí te contaremos cómo hacer el trámite en caso tengas algún problema.
Denuncia digital policial 2021: ¿Cómo realizar el trámite por Internet?
Antes de pasar a darte los pasos para que puedas presentar una denuncia digital policial, es importante que sepas algunos datos.
Primero, el acceso a la plataforma está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año desde cualquier lugar del territorio nacional.
Segundo, el servicio emite un Certificado de Denuncia Policial en formato PDF y tiene la misma validez que el Certificado que se hace de forma presencial.
Tercero, para comprobar que el Certificado Digital Policial es auténtico, la Policía Nacional podrá verificar el código QR que se encuentra impreso en el documento.
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Denuncia digital policial 2021: ¿Qué pasos debo seguir?
- Ingresa al link oficial https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/
- Dale clic a “He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio”
- A continuación dale clic a “Registre su denuncia virtual”
- Ingresa todos lo que te piden: datos generales, datos domicilio, datos del hecho, documento perdido, dale a vista previa y luego obtén tu Certificado Digital Policial.