Según un estudio de Datum, 4 de cada 10 emprendedores utiliza el internet como un canal de venta, producto de la de la digitalización.
En este contexto, las empresas han apostado por implementar en sus negocios los canales de venta electrónicos, con el fin de brindarle a los consumidores una experiencia de compra ágil y cómoda.
A nivel nacional, los marketplaces, las empresas de delivery y los distintos e-commerce siempre están buscando idear nuevas estrategias para mejorar el servicio y así hacer crecer el negocio.
En este sentido, el marketplace peruano Lumingo, realizará su evento propio “Cyber Lumingo”, el cual tiene el propósito de impulsar las ventas de miles de emprendedores que se vieron afectados por el alza de precios en el país.
«En las jornadas de descuentos los emprendedores logran vender hasta 5 veces más de lo que usualmente venden, por lo cual es una oportunidad significativa para ellos. Asimismo, Gonzales comentó que esto incentiva a los emprendedores a ofrecer descuentos de hasta el 50%», sostuvo
Se tiene en cuenta que durante la pandemia del COVID-19, el marketplace ha efectuado distintas campañas para incentivar la digitalización y ventas de los emprendedores logrando sumar 900 sellers este 2021, de los cuales 700 aproximadamente son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).