Emprender no es sencillo, sobre todo si lo haces ingresando en un mercado que, en su momento, era casi nuevo en el Perú: las barberías.
Este es el caso de Melissa Caballero Vargas, quien junto a uno de sus más grandes amigos, decidieron arriesgarse a un sector poco conocido y abrir Cupper’s 65 Barber Shop.
Infomercado conversó con la joven empresaria para conocer más sobre la historia de Cupper’s 65 y cómo ha sido su crecimiento exponencial en los últimos 7 años.
¿Cuál es la propuesta de valor de Cupper’s 65?
Cupper’s 65 Barber Shop nació como un negocio familiar que brindaba servicios de todo tipo de corte de cabello y arreglos de barba. Este, inició su camino en abril del 2016 y ahora con 7 años en el mercado, cuenta con un personal altamente capacitado y proyecta seguir expandiéndose.
La idea nació por las ganas de emprender un negocio y ofrecer una barbería donde no solo vayas por el servicio, sino que también seas parte de toda una experiencia diferente, pues Cupper’s 65 cuenta con un estilo diferente orientado al rock, inspirado en las pasiones, música, deporte y recuerdos familiares.
«Desde siempre, nuestro plan principal fue el de brindarle una experiencia distinta a nuestros clientes. Para esto es necesario mantener un excelente clima laboral«, señaló Caballero.
Actualmente cuentan con 3 barberos: Eduardo, Jhon y Candy, quienes empezaron a trabajar en la barbería desde el día uno. Asimismo, cuentan con un servicio personalizado al cliente, el cual podrá disfrutar de tomar un café o una cerveza mientras es atendido por su barbero de preferencia.
Limitaciones y aciertos
Desde el inicio de Cupper’s 65, tuvieron mucho éxito, pues muchos de sus conocidos, amigos y familiares los apoyaron y recomendaron.
«Arrancamos con 4 sillas, ver la evolución que todos tuvimos al día de hoy, es lo más gratificante. Ha sido un aprendizaje constante», contó Melissa, recordando que trabajó sin parar día y noche para implementar el negocio, trabajar en la decoración, conexiones, entre otros detalles.
Pese a que aún consideran que les falta mucho por mejorar e implementar, mantienen su compromiso con sus clientes y su personal para alcanzar mayor crecimiento.
Por otro lado, durante la pandemia, Cupper’s 65 tuvo que atravesar uno de los momentos más duros de toda su historia, la paralización de sus actividad por casi 5 meses.
Sin embargo, buscaron la forma de apoyar a su personal y de mantenerse estables por todo este tiempo. Asimismo, los dueños del local también permitieron que este sueño continúe, pues les ofrecieron muchas facilidades de pago durante este periodo.
Esto, no los limitó y decidieron continuar con todo el trabajo que venían realizando. A los pocos meses, retomaron el negocio.
Actualmente cuentan con un espacio dentro de un centro motero llamado «El camino Motogarage», donde acuden los jueves, viernes y sábados.
«Esto me confirma que somos capaces de llevar la esencia de Cupper’s 65 a dónde nos propongamos. Que nos llamaran y confiaran en nosotros para llevar nuestro servicio es una de las cosas que me hacen muy feliz», señaló Caballeros.
Proyecciones de Cupper’s 65
Luego de 6 años de camino, ahora buscan expandir su marca y seguir creciendo. En ese sentido, proyectan abrir 2 locales más en el 2024.
«Quiero llevar Cupper’s 65 a todos los distritos si fuera posible. Pero, la proyección en este momento son 3 locales entre los distritos de San Isidro y San Miguel«, finalizó la empresaria.
Contacto
- Facebook: Cupper’s 65 Barbershop
- Instagram: @cuppers65
- Celular: 923 293 276
- Correo: cuppers65@gmail.com
- Dirección: República de Panamá 6550, Case Miraflores, Perú.