Publicidad

¿Cuánto le costó a Coca Cola salir del mercado ruso?

Conoce cuanto le costó a la empresa Coca Cola salir del mercado ruso por el conflicto de invasión a Ucrania
Por Miguel Calle Infante
Coca Cola

Coca-Cola HBC, una de las mayores embotelladoras y distribuidoras de bebidas del mundo bajo las marcas de The Coca-Cola Company, aseguró en su último informe financiero que obtuvo pérdidas por 195 millones de dólares en el primer semestre de este año.

Esto tras su decisión de abandonar el mercado ruso por el inicio de la operación especial militar en Ucrania.

De acuerdo con la agencia Reuters, la firma, que cotiza en Londres, también reportó una caída del 34 % en sus ganancias netas, equivalente a unos 153 millones de euros (158 millones de dólares), entre el 1 de enero y el 1 de julio. Asimismo, espera un impacto adicional negativo de 82 millones de euros (unos 84 millones de dólares) durante la segunda mitad de 2022.

La semana pasada, Coca-Cola HBC indicó en un comunicado que había detenido toda su producción y venta de marcas y productos de The Coca-Cola Company en Rusia y que no tenía planes de reintroducirlos en ningún formato.

Al mismo tiempo, la compañía, representada en ese país por OOO Coca-Cola HBC Eurasia, indicó que rebautizará su negocio allá como Multon Partners, el cual se centrará en la producción y venta de marcas locales y será administrado y operado localmente.

Dato

  • La embotelladora de refrescos, Coca cola que alguna vez consideró a Rusia como uno de sus mercados más grandes, había informado en marzo de su resolución de suspender su actividad en ese país en respuesta a la crisis geopolítica.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.