A raíz de la pandemia, la compra online se ha convertido en el ahorrador de tiempo y dinero para muchas personas. En ese sentido, conoce en esta nota cuántas transacciones en línea realizaron los peruanos en lo que va del año 2022.
Transacciones
Hasta la fecha, más de 14 millones de peruanos usan esta herramienta con frecuencia para acceder a diversos productos y servicios.
Además, más de 300,000 empresas venden por el canal online, siendo una oportunidad de crecimiento importante. Para este 2022, se espera transacciones en línea que superen los 11,00 millones de dólares en el mercado peruano.
Con el propósito de contribuir a este incremento económico, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) lanzó la tercera edición 2022 de los Cyber Days. Desde el 14 al 18 de noviembre, más de 100 marcas presentarán atractivas promociones y descuentos reales a través del portal www.cyberdays.pe.
En este contexto, el gremio empresarial realizó un sondeo a nivel nacional, en el que participaron 2,171 personas, para evaluar el comportamiento de compra en el marco del próximo retiro de la CTS y la gratificación de fin de año.
Con respecto al ticket mensual de compra online, el 54.3% ha invertido más de 1,000 soles; el 15.8% gastó entre 750 a 1,000 soles; el 10.8% invirtió de 500 a 750 soles y el 13.4% gastó de 250 a 500 soles.