Negocios

¿Cuáles son los tres nuevos perfiles del emprendedor peruano?

El emprendedor nacional ha cambiado en sus prioridades, su modo de trabajo y su forma de vender, conoce su nuevo perfil.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Nuevo perfil del emprendedor

El perfil del emprendedor peruano es caracterizado por ser luchador, ingenioso y saber salir adelante ante distintas adversidades. Uno de los casos más resaltantes fue en la época de pandemia, la cual hizo que miles de peruanos pudieran iniciar un negocio propio y conseguir ingresos extras.

En un reciente estudio realizado por Havas Group, determinó que actualmente el emprendedor peruano tiene un nuevo perfil. Asimismo, muchos emprendimientos han evolucionado, incluso desde su nacimiento, sobre todo los que han surgido en un contexto bastante difícil como lo fue la pandemia.

¿Cuál es el nuevo perfil del emprendedor peruano?

Los negociantes

Pertenecen al grupo de la micro y pequeña empresa. En su mayoría son personas conservadoras y tradicionales. Además, su vida laboral y personal están fuertemente entrelazadas, por lo que su motivación de crear su negocio nace de una necesidad económica de ser el sostén de su familia. Aunque muestran un poco de temor a lo desconocido, como la tecnología y nuevas soluciones.

Perfil empresario

Hace parte de las medianas o grandes empresas. Tiene una mentalidad ganadora, por lo que quiere siempre sacarle el mayor beneficio a las oportunidades que se le presenten, y considera su trabajo como una carrera. Eso lo lleva a disfrutar del éxito que tiene o puede tener gracias a su negocio.

El start-upero

Este emprendedor es progresista, le gusta salir adelante. Se entiende, por tanto, que anda en la búsqueda de oportunidades de inversión para hacer crecer su dinero. También, pertenecen a la micro y pequeña empresa. Este perfil es optimista y se preocupa por querer generar cambios positivos en la sociedad a través de su emprendimiento. Considera su trabajo como una carrera.