A través del historial crediticio, una entidad financiera puede observar el comportamiento de pago dentro del sistema financiero.
En este registro se pueden observar indicadores como solvencia, capacidad de pago respecto a los productos financieros contratados, demora en pagar deudas o si se encuentra sobregirado.
De este modo, este es un concepto de vital importancia, tanto para personas naturales como microempresarios. De acuerdo al Consultorio Financiero de MiBanco, estos son cuatro beneficios de los cuales uno puede gozar por contar con un buen historial crediticio.
Acceso a variedad de créditos
Una persona o microempresario al contar con buen historial tendrá acceso a distintos tipos de créditos ofrecidos por las entidades financieras, tales como hipotecario, vehicular, personal o para negocio, dependiendo de la necesidad y los objetivos.
Bajas tasas de interés
Podrás tener acceso a tasas de interés más bajas en comparación al promedio del mercado independientemente del tipo de crédito que estés buscando.
Al tener una menor tasa, se pagarán menos intereses y se ahorrará mayor cantidad de dinero en el largo plazo, pudiendo destinar ese dinero a otras inversiones.
Múltiples opciones
Al ser un pagador que siempre cumple con sus deudas y tener buena calificación, se contará con más alternativas para acceder a un crédito.
Las entidades financieras competirán entre ellas ya que buscarán ofrecer créditos atractivos y con mejores condiciones a aquellos clientes responsables.
Confianza y motivación
De acuerdo a MiBanco, ser responsable y cumplidor es una tarea ardua y constante dentro del mundo de las finanzas.
No se debe perder la calma con las deudas que se tenga, por ello de tiene que saber hasta donde puede llegar la capacidad de endeudamiento, prestando atención a los ingresos y egresos mensuales.
Por último, el Consultorio Financiero de MiBanco destacó que tener deudas no te hace ser un mal emprendedor, solo que hay ser responsables con los pagos y así se obtendrá una buena calificación crediticia.