Tendencias

¿Cuál es el precio del oro en Perú?

Conoce el precio del oro en Perú, así como qué aspectos influyen en la cotización de este metal precioso y cómo invertir en él.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 21 Junio, 2022 18:32


El precio del oro en Perú y en todo el mundo ha aumentado significativamente de la mano de todos los demás metales y materias primas. En este artículo te vamos a contar cuál es su cotización actual, por qué ha subido tanto su valor y qué puede pasar en el futuro, según los analistas.

¿Por qué aumentó el precio del oro en Perú?

Desde el crash en los mercados por la crisis del COVID-19, el precio del oro en Perú ha tenido una suba del 27% a junio de 2002. Esto se debe a la gran inyección de dinero que los bancos centrales hicieron para levantar las economías golpeadas por la pandemia y las consecuencias derivadas de esta política monetaria (una de ellas, la inflación).

El metal precioso es considerado como un activo refugio ante situaciones de aumento generalizado de los precios y de volatilidad, como el contexto actual, sobre todo en los Estados Unidos. Allí, la inflación año contra año -comparando 2021 y 2022- es de 8.6%, la más alta desde 1991.

A partir de este hecho, el Banco Central de EE.UU., llamado Reserva Federal, ha decidido subir la tasa de interés para contener la suba de precios, poniendo las condiciones financieras y crediticias en un momento inestable y más costoso.

¿Qué factores influyen en el precio del oro?

Uno de los factores que influyen en el precio del oro, que no debemos dejar de mencionar, es la guerra entre Ucrania y Rusia. El conflicto bélico ha traído sanciones económicas para los rusos, que han visto prohibiciones para pagar su deuda en dólares y éxodo de empresas de occidente, en especial de Estados Unidos. 

Todo ello ha alimentado la posibilidad de que Rusia utilice sus reservas de oro para pagar sus obligaciones, haciendo que el precio de dicho metal precioso suba para intentar cubrirse. 

¿Cuál es la cotización del oro hoy?

El precio del oro hoy en Perú y el mundo -al 14 de junio de 2022- es de 1808 dólares la onza, unidad de medida para comercializar el metal precioso.

También cabe destacar que el valor del oro alcanzó su máximo histórico cuando tocó los 2130 dólares, en agosto de 2020.

Predicciones para el precio del oro

Distintas bancos de inversión o fondos dan estimaciones de hasta dónde pueden llegar los precios de algunos activos financieros, sobre todo las materias primas. En este caso, hemos elegido tres para que den su proyección sobre el precio del oro. 

Coin Price Forecast 

Los analistas de Coin Price Forecast ubican el precio del oro a 2148 dólares a principios de 2023. A mediados de ese año creen que llegará hasta 2167 USD. La tendencia alcista se mantendría hasta el final del año para cerrar en 2233 dólares. 

Goldman Sachs

Uno de los expertos del banco de inversión estadounidense cree que “la inflación será el principal factor que impulsará el precio del oro”. Además, ubican al precio para fines de 2022 en 2500 dólares, con un escenario base por encima de los USD 2000 para todo el año.

Bank of America 

Bank of América prevé que la inestabilidad generada por los conflictos geopolíticos y la inflación tendrá como consecuencia que el precio del oro para 2022 sea, en promedio, de 1.925 dólares.

¿Cómo puedes invertir en oro?

Si todo lo leído hasta ahora sobre el metal precioso te ha llamado la atención y quieres saber más sobre cómo invertir en el mismo, te contamos que es más sencillo de lo que imaginas. 

Existen bróker en línea que, además de dar a conocer el precio del oro en Perú hoy, te ofrecen la posibilidad de invertir en el metal precioso a través de un instrumento llamado Contract For Difference (CFD) o Contrato por Diferencia.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.