Negocios

¿Cuál es el negocio de la comida y bebidas en los conciertos de Bad Bunny?

Hoy, 14 de noviembre se realizará la segunda fecha del concierto de Bad Bunny. En esta nota te contamos cuál es el negocio de los alimentos y bebidas de este concierto.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Bad Bunny

Teniendo en cuenta que las restricciones por covid-19 ya finiquitaron. En ese sentido, los conciertos se dan a todo dar y, sin duda, se ha vuelto una reactivación económica para los organizadores y para el mismo artista.

Hoy, 14 de noviembre se realizará la segunda fecha del concierto de Bad Bunny. En esta nota te contamos cuál es el negocio de los alimentos y bebidas de este concierto.

El pasado concierto de Daddy Yankee es un antecedente claro de que los precios de la comida en los conciertos son elevados, por lo que los asistentes no tienen otra opción que acceder a comprar.

«¿Cómo un choripan va a costar 22 soles? No dejan entrar ni agua, es peligroso para la salud», sostuvo por redes sociales un asistente al concierto el pasado 18 de octubre en el Estado Nacional.

¿Cuáles son las restricciones en base a alimentos y bebidas en los conciertos?

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) en diálogo con La República, sostuvo cada promotora de eventos privados tiene la potestad de restringir y señalar al consumidor qué objetos no están permitidos ingresar.

Asimismo, áceres señaló que no se puede “prohibir por prohibir” el ingreso de objetos.

“Lo que se tiene que aclarar es que los organizadores no pueden prohibir algún objeto sin sustento. Por ejemplo, en el caso de botellas de vidrios, ellos pueden alegar que ello puede convertirse en un elemento peligroso ante una eventual pelea. Cada restricción ellos deben sustentarla”, indicó.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.