El pasado jueves, el banco Credit Suisse anunció un cambio radical en lo que respecta al segmento de banca de inversión, además de recortar sus gastos en alrededor del 15%.
Estas medidas han sido tomadas luego de que la entidad bancaria se viera envuelta por una serie de escándalos. Una de las terribles consecuencias es que se suprimirán 9000 puestos de trabajo desde aquí al 2025.
De esta manera, el banco pretende reducir su personal de trabajo a 43000 empleados en el 2025, una cifra que representaría la reducción del 17.30% de la plantilla actual conformada por 52000 personas. Esto lo realizarían a través de despidos y salidas naturales, según un comunicado de la entidad.
«Estas medidas permitirán a Credit Suisse tener un rendimiento más aceptable», señaló Ulrich Körner, nuevo director general, quien tomó el mando del banco a principios de agosto.
Financiamiento y transformación
Para llevar a cabo los proyectos, la entidad bancaria prevé una ampliación de capital, por una suma que ronda los 4000 millones de francos suizos (alrededor de US$ 4050 millones).
Del total anterior, 1500 millones serán provistos por el Banco Nacional Saudita, el cual aumentará al 9.9% su participación en el segundo banco suizo.
De esta forma, la sección banca de inversión percibirá una transformación radical luego de perder 3700 millones de francos suizos el año pasado y acumular más de 1600 millones de francos suizos en lo que val del presente año.
Por último, cabe señalar que las medidas anteriores fueron anunciadas junto a los resultados del tercer trimestre, en donde manifestaron que el banco tuvo una perdida neta de 4000 millones de francos suizos.