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Crece demanda para jóvenes técnicos en el país: empresas necesitan 300 mil

Las empresas productivas en el Perú, que involucran el crecimiento del PBI, demandan profesionales egresados de institutos de educación superior tecnológico.
Por Andersson Panta
2 minutos

Las empresas productivas en el Perú, que involucran el crecimiento del PBI, demandan profesionales egresados de institutos de educación superior tecnológico.

Sin embargo, en el país por cada 4 estudiantes universitarios hay 1 técnico, lo cual ha generado que las empresas busquen talento en el extranjero, así lo señaló Luis Lescano, asesor legal de Cepeban.

Sostuvo que esta situación evidencia la importancia de apuntar hacia la educación superior tecnológica, pues existe un déficit de 300 mil estudiantes que necesitan colocarse en estas compañías a fin de seguir buscando con talento en el extranjero.

Demanda

Lescano agregó que actualmente las empresas requieren profesionales técnicos que hayan estudiado carreras relacionadas a la innovación, tecnología y finanzas, incluyendo sistemas de información

Así también, que la preparación de profesionales del sector bancario, desde cajeros, analistas, contadores hasta administradores bancarios pueden partir desde una educación superior tecnológica y diseñar un camino hacia la profesionalización.

Acciones

De acuerdo con Luis Lescano, es importante que el Ministerio de Educación junto con el Gobierno lideren una campaña nacional para promover y fortalecer la educación superior tecnológica en línea con las políticas nacionales de educación.

Ello permitirá cambiar de alguna manera el chip en la mente de la sociedad latinoamericana y peruana que busca formar solo universitarios y no muchos técnicos, sostuvo el asesosor de Cepeban.

“Es hora de mirar la demanda productiva del país. Instituciones de educación superior tecnológica como Cepeban ofrece carreras alineadas al aparato productivo como la Contabilidad, Administración de Empresas y Administración de Negocios Bancarios y Financieros, además de otras materias como la Electricidad, Mecánica y cursos tecnológicos y de innovación” mencionó.

Recalcó también la importancia de crear alianzas público-privadas para que los empleadores participen en el contenido académico de las instituciones y así la demanda laboral siga en aumento.