Una escuela de reforzamiento escolar se caracteriza por ser un lugar donde pequeños y grandes acuden para clases particulares en las que un profesor despeja sus dudas sobre temas no comprendidos en el horario escolar.
Pero, ¿qué se toma en cuenta en el servicio de enseñanza al alumno? ¿Se alcanzan buenos resultados bajo su metodología?
Creamos.la es una academia de educación personal que brinda clases particulares a domicilio y online en la región Piura. Aunque, nació en Sullana ofreciendo clases presenciales en sus academias; lo mejor en conocimiento de manera rápida, fácil y segura.
Esta academia inicio su servicio con una metodología singular para enseñar a “solo 5 niños por aula”, garantizando la atención de cada alumno inscrito.
Desde la primera clase los estudiantes tienen un profesor encargado que se dedica 100% al acompañamiento del proceso de aprendizaje; adicionalmente se inicia un seguimiento del desarrollo del alumno.
“Así les aseguramos a los padres que sus hijos de verdad están aprendiendo y subiendo sus notas con nosotros”, dice César Ramos, Gerente General de Creamos.la.
Igualmente, los alumnos pueden acceder a la asesoría de una psicóloga especializada en problemas de aprendizaje y habilidades de los niños en la clase.
Con ideas y proyectos
“En el 2016, mi socio, Kevin Dario Noriega Riva y yo éramos solo dos ingenieros en electrónica y telecomunicaciones, amigos de toda la vida que querían emprender con el fin de ayudar a la comunidad”, cuenta Ramos.
Ambos, picados por el bichito del emprendedurismo organizaron un grupo de niños, imprimieron volantes y se fueron a la plaza de armas de Sullana con un pequeño carro robótico armado y programado por ellos mismos.
“Pudimos observar que los niños se amontonaban alrededor para ver nuestro proyecto y, además hablamos con los padres de familia”, cuenta el Gerente General de Creamos.la.
Luego, hicieron un brochure y un colegio de Sullana los llamó para dictar un taller de robótica en la escuela. Comenzó Creamos.la con tres grupos de cinco niños inscritos.
Lluvias y caídas
Sin embargo, el periodo de lluvias afectó mucho a este emprendimiento. “Teníamos un espacio y una secretaria, pero no muchos niños por lo que nuestra rentabilidad se mantuvo en rojo por todo el periodo de lluvias en la región”.
Aunque, fiel al espíritu emprendedor, los socios no bajaron la cabeza y continuaron. César Ramos contó que tuvo que vender su laptop, entre otras cosas, para seguir a flote.
Clases particulares
En abril del 2018, cuando el fenómeno El Niño culminó y los niños regresaron a clases, a los padres de familia les pareció atractiva la idea de que los profesores de Creamos.la den clases de reforzamiento escolar también.
“Abrimos unos grupos para clases de matemática, invertimos en mesas y comenzamos a testear el terreno”.
Contactaron con amigos ingenieros, redujeron el número de alumnos a cinco, llamaron a psicólogos para hacer alianzas y fue así que Creamos.la se consolidó como la prestigiosa academia que es hoy, encargada de ayudar a los alumnos y promover la educación en la comunidad.
“Los niños fueron aprobando sus exámenes y los padres nos recomendaban”, asegura el también profesor de Creamos.la, César Ramos.
Creamos.la despega
La alta demanda de los niños, su popularidad y que ahora los padres pidan clases particulares para sus hijos, hizo que los dos socios contraten a más profesores y se especialicen en el seguimiento de notas de los niños, así como en sus problemas de aprendizaje.
Es entonces que enfocaron sus esfuerzos en hacer un seguimiento más detallado de cómo los niños van progresando desde que entrenan a la academia. Incluso, dado los buenos resultados, muchos alumnos redujeron las horas del reforzamiento escolar.
Desde el 2019, dado que los padres requerían sus servicios en Piura, los socios decidieron enviar profesores y expandir el negocio. De esta manera, el equipo de docentes de Creamos.la brinda clases particulares a domicilio todos los días de la semana y de forma segura.
Son cerca de 17 profesores los que han sido contratados en base a filtros que miden sus antecedentes, y quienes también se han sometidos a una entrevista personal para evaluar sus habilidades blandas y conocimientos.
Quienes ya son profesores, siguen siendo capacitados cada mes de acuerdo a temas específicos. “La última capacitación estuvo a cargo de una experta en educación y se trató la inteligencia emocional de los niños en el aula”.
Clases en Creamos.la
Las clases que dictan en Creamos.la van desde las dos horas a más y se especializan en materias como matemática, comunicación, inglés, física y química; igualmente se tratan los problemas de aprendizaje de los niños.
Dentro de sus servicios, esta academia también ofrece ayuda a alumnos universitarios en primeros ciclos de matemática básica y física. Mientras que, en el verano se dicta robótica y demás clases de reforzamiento escolar.
Planes de expansión
Entre sus objetivos a corto plazo, Creamos.la planea fortalecer sus actividades en Piura con una educación personal como lo viene desarrollando desde hace un par de meses, logrando resultados prometedores.
En miras de un futuro promisorio, Creamos.la piensa en desarrollar su modelo educativo en todo el Perú y fuera de él, con recursos más avanzados en tecnologías y metodologías educativas.