Now Reading
Microempresas pueden generar más puestos de trabajo durante la reactivación económica

Microempresas pueden generar más puestos de trabajo durante la reactivación económica

Las microempresas, con mayor ayuda financiera, pueden generar más puestos de trabajo durante la reactivación económica del país debido a que son intensivas en mano de obra, indicó el economista y profesor de Centrum Católica, Kurt Burneo.

El 96% del total de las empresas en el país son microempresas, además, son las mayores generadoras de empleo, porque explican el 73% de los puestos de trabajo. Por ello, se deben enfocar más en la microempresa.

Los ingresos que genera la microempresa impactan rápidamente en la economía local, al generar una mayor demanda por productos y servicios.

Economía peruana

La economía peruana depende en un 60% de los factores externos como la actividad económica mundial y un 40% de lo que se realice a través de las políticas macroeconómicas.

En el segundo semestre del presente año, la inversión pública jugará un rol fundamental para impulsar la demanda interna en el país.

En ese sentido, señaló que se debe lograr una mayor eficiencia en la ejecución de las obras públicas en todas las regiones. A fin de contribuir a la recuperación de la economía local.

El economista consideró importante fortalecer la demanda por parte de las personas naturales a fin que puedan adquirir los productos y servicios de las empresas.

Esto a través de una mayor liquidez como facilidades para el pago del Impuesto a la Renta (IR) o mediante los bonos que se han venido entregando a la población vulnerable.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.