Definitivamente es en época de verano que el consumo de helado aumenta. En el Perú el consumo per cápita de helados asciende a 1.8 litros anuales, indicó a Gestión la gerente de Marketing de D´Onofrio, Sandra Dongo.
“Aún hay mucho terreno para ganar en esta categoría que crece cerca al doble dígito”, dijo tras asegurar que en Chile y México el consumo bordea los 8 litros anuales.
Además sostuvo que una de las tendencias que observa es de la vida sana. “Por ello continuamos trabajando con nuestra marca Alaska, que se enfoca en ingredientes naturales y una baja cantidad de calorías”.
De la misma manera aseguró que la categoría de helados está creciendo debido al surgimiento de heladerías. “Buscamos replicar con Sin Parar la oferta de esta tendencia pero con un ticket más accesible”, explicó.
Cabe resaltar que D´Onofrio ha relanzado los icónicos bloqueadores que llegaron al mercado hace 20 años. “A solo 5 días de haberlo lanzado, incrementamos en 50% el stock”, dijó.
Estarían apostando también por el e-commerce de la mano de Rappi y Glovo.