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Consumidores: El 84% confía más en los consejos de sus amigos que en los de una marca

Hoy, las organizaciones del mundo impulsan los valores de su marca a través de su activo más valioso: la voz de los colaboradores, clientes y asociados, ya que nadie conoce mejor la compañía, sus atributos y valores, que ellos.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Las marcas como parte de su estrategia de marketing, concentran su esfuerzo en acercarse a los clientes de una manera honesta y que genere valor, Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, desarrolló una solución que convierte en embajadores de la marca a las personas que mejor conocen la empresa.

Hoy, las organizaciones del mundo impulsan los valores de su marca a través de su activo más valioso: la voz de los colaboradores, clientes y asociados, ya que nadie conoce mejor la compañía, sus atributos y valores, que ellos.

“El 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares. Por ello, las grandes marcas del mundo impulsan los valores de su marca a través de su activo más valioso, la voz de sus colaboradores. Generando en ellos empoderamiento, mayor compromiso y sentido de pertenencia. Y en sus consumidores, confianza y credibilidad que se traducirá en mejores conversiones para la marca”, explica Carmen Cordova, country manager Perú de Fluvip.

Plataforma tecnológica

AdvocatesPro, es una plataforma tecnológica que funciona como un SAAS (Software As a Service) y sirve como una herramienta de marketing que permite crear el mejor programa de embajadores de marca para las empresas por medio de estrategias de gamificación y tecnología. Cuando una empresa usa esta plataforma promueve los siguientes cuatro beneficios corporativos:

1. Empoderamiento: al vincularse con la marca, las personas que participan generan mayor compromiso y sentido de pertenencia con los principios, valores y la identidad de la organización.

2. Experticia: los colaboradores y asociados se convierten en especialistas de la industria, porque se trata de auténticos validadores de la información que dan a conocer. Su testimonio nace de la misma actividad que realizan a diario y de la forma cómo perciben el negocio.

3. Confiabilidad: el contenido que se publica en las diferentes redes sociales por parte de los embajadores de marca, consigue un impacto mayor en las audiencias que el mismo que produce la marca de manera comercial.

4. Actualidad: gracias a la actividad que realizan las personas que participan están siempre informados y se preocupan por todo lo que ocurre en la empresa, en el día, en su estructura, y en el producto o servicio que ofrecen.