Utilidades

Consulta Fonavi Devolución 2022 LINK: revisa aquí si podrás acceder al beneficio para fonavistas

¿No estás seguro de que te corrresponda la devolución de aportes del Fonavi? Aclara tus dudas aquí.
Por Jennifer Morote
2 minutos
Fonavi Devolución 2022: Revisa la nueva fecha de pago de tus aportes
Publicidad

En la segunda semana de enero, el Pleno del Congreso aprobó un dictamen que vela por el cumplimiento de la Ley que permite la devolución de aportes a todos los exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Ahora, el Gobierno tiene la responsabilidad de decidir que la autógrafa sea promulgada y la Comisión Ad Hoc se oficialice y empiece con el cálculo que le correspondería a cada beneficiario. De ser así, los primeros en recibir la devolución de fondos sería la población vulnerable que se vio afectada por el Covid-19.

A continuación, te alcanzaremos todos los detalles en torno al retorno del dinero y el link para comprobar si eres uno de los 2 millones de exaportantes que lo recibirá.

Fonavi Devolución 2022: Cronograma de pago

Para conocer la fecha asignada para desembolsar el fondo, los ciudadanos deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi.

La deuda social no solo será pagada en efectivo, sino también con inmuebles, facilidades de pagos en los servicios básicos, entre otros. Además, gracias a la nueva norma los adultos mayores que recibieron una parte de su plata, mediante los S/ 10.69 mensuales a través de la anterior ley, también forman parte de los beneficiarios.

Fonavi Devolución 2022: Inscripción

En el caso seas un exaportante, pero no apareces en el padrón, deberás inscribirte enviando un correo a la mesa de partes virtual con el formulario N°1. De esta manera podrás certificar que durante tu actividad laboral aportaste parte de tu sueldo al Fonavi. 

Fonavi Devolución 2022: Acceso al retorno de aportes

Si no tienes claro poder acceder a la devolución del fondo, puedes verificarlo ingresando al Padrón Nacional. No olvides tener a la mano tu DNI, pues lo necesitarás.

Si aún tienes dudas respecto al retorno del dinero, puedes llamar al  (01) 640-8655 o al (01) 3178888. Otra opción es escribir al correo [email protected].

VIDEO RECOMENDADO