Tras el derrame de petróleo del sábado 14 de enero durante el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium, de la Refinería La Pampilla, muchas familias se han visto afectadas de manera directa e indirecta. Ante ello, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que existe la posibilidad de entregar un bono a los pescadores artesanales que están sufriendo las consecuencias del desastre ecológico, pero primero deberá ser evaluada.
Bono Pescadores Artesanales 2022: ¿A quiénes beneficiaría?
Tal y como menciona el titular del MEF, la contaminación y el daño causado ha sido muy grave y el Estado tiene la obligación de dar una respuesta a todas las familias que se han visto afectadas económicamente. Los pescadores no son los únicos afectados, sino también los sectores de las ciudades costeras, que pueden ver perjudicadas sus capacidades de obtener ingresos por un periodo regular.
De ahí que de ser aprobado este bono se tendría que considerar a todos aquellos que sufren los daños del derrame.
Bono Pescadores Artesanales 2022: ¿Repsol apoyará a estas familias?
El ministro ha hecho hincapié en que Repsol tiene la obligación de hacerse responsable, a través de la realización de indemnizaciones y reparaciones civiles de todos los daños causados. Además debe apoyar económicamente a la gente que está perdiendo sus ingresos directa o indirectamente.
También te puede interesar: Presidente de Repsol dice que limpiarán playas, pero deslinda responsabilidad del desastre ecológico