Algunos gremios pertenecientes al CGTP como la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú consideran que paro de hoy responde a fines políticos y no sociales.
Frente a la necesidad de recuperarse económicamente los Gremios de Construcción no se sumarán a la paralización.
Constructores en desacuerdo con la politización del CGTP
Además de las cuantiosas perdidas que supondría en su sector, el representante de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil señaló que el CGTP no puede exigir a todas las zonas que paren intempestivamente. Y que las exigencias del Confederación General de Trabajadores del Perú son más políticos que sociales.
“Ni la renuncia de la presidenta, ni la Nueva Constitución son temas laborales y hoy día por todos los temas políticos de una izquierda radical la CGTP hace caso omiso acuerdos firmados y automáticamente obliga a que todas la zonas paren, por suerte la CTP, que tiene más de 200 mil trabajadores decide no catarlo”
Representante de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil
Además trabajadores de la Construcción Civil se mostraron en preocupados por paralizar sus labores, pues los dejaría sin dinero.
“No podemos parar, porque si paramos, de donde va a salir para la comida, no podemos parar, tengo hijos que están estudiando. Uno tiene que trabajar para llevar un plato de comida para la casa”
Acciones de los líderes del CGTP desvirtúan finalidad del gremio
Muchos de los integrantes del CGTP no están de acuerdo con la participación del gremio en las últimas manifestaciones. Pues la Confederación General de Trabajadores del Perú existe para luchar los derechos de los trabajadores no para fortalecer intereses políticos.
Juan Carlos Tassara, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, se muestra indignado porque paro podría podría estar financiándose con dinero de los miembros de CGTP.
“No hay ninguna razón laboral que es lo que les corresponde reclamar, para hacer este reclamos, es un fin político que nosotros no conocemos, pero que claramente no vamos a respaldar, primero están financiando su pedido político con la plata de todos los trabajadores, con la plata de los pequeños empresarios, no la plata de los pequeños emprendedores que trabajan alrededor de la economía de una obra”
Juan Carlos Tassara, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú