Tendencias

Conozca el primer restaurante pop-up del Perú

Los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar como platillo principal hamburguesas de alpaca preparadas por el chef Víctor Gutierrez.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

Maestros del Sabor fue el nombre elegido para el primer restaurante pop-up del Perú, que por un día funcionó en una llantería y abrió sus puertas a un afortunado grupo de comensales.

Cusqueña, de la mano con Víctor Gutierrez, un reconocido chef peruano ganador de 2 estrellas Michelín, fueron los encargados de llevar a cabo esta propuesta.

“Perú no tiene restaurantes con estrellas Michelin, pero lo que sí tiene son centros de distribución y venta de neumáticos del mismo nombre”, señaló Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.

LEER TAMBIÉN: PepsiCo reduce el uso de plástico y propone como meta producir alimentos saludables

Para llevar a cabo esta iniciativa se tuvo que habilitar una llantería concesionaria de Michelin, en donde Víctor Gutierrez preparó y presentó a sus comensales una hamburguesa de alpaca con toques de papa ibérica que fue acompañada por cervezas Cusqueña.

Devoto además señaló que el concepto principal del restaurante fue resaltar que es posible encontrar los inconfundibles sabores peruanos en donde sea, hasta en los lugares menos esperados, como es una llantería.

¿Qué es un restaurante pop-up?

Esta es una innovadora propuesta que consiste en no tener un sitio fijo de atención. Buscan ofrecer a los clientes la oportunidad de tener experiencias irrepetible al cambiar constantemente de lugar.

Se caracterizan por tener un menú limitado pero innovador y por tener costos más económicos a comparación de los restaurantes tradicionales.

¿Qué es una estrella Michelín?

Las estrellas Michelín son un reconocimiento que se hace a un restaurante acreditando que su cocina es de alta gama culinaria. Se pueden conceder una, dos o tres estrellas dependiendo del nivel de calidad, creatividad y cuidado que se tenga con los platos.

Estas estrellas sólo se otorgan a restaurantes de todas partes del mundo y obtenerlas tiene un gran impacto en su reputación, al igual que perderlas, ya que no son vitalicias y se deben mantener.