El marketing digital seguirá siendo la estrategia más eficaz para promocionar un negocio, sin importar a qué se dedique.
Sin embargo, es importante estar al día con las últimas novedades para asegurarse de poder destacar de la competencia.
Conoce las tendencias del marketing digital para el 2022 y aprovéchalas en tu propio emprendimiento.
Aplicar estrategias de SEO
El SEO seguirá siendo muy relevante durante este año. Sin embargo, para poder aplicar todas sus estrategias exitosamente será necesario hacer uso de la inteligencia artificial. Sin duda, la optimización de todas las páginas de un sitio web es imprescindible para que los rastreadores de los buscadores lo encuentren.
Asimismo, es fundamental trabajar con palabras clave que orienten el contenido del sitio. El casino Betsson ofrece, en su plataforma, un claro ejemplo de cómo se crean contenidos en torno a diferentes keywords; las palabras casino online, tragaperras, ruletas y juegos de casino orientan la información que aparece en sus páginas web.
Usar chatbots
A propósito de la inteligencia artificial, otra de las tendencias del marketing digital son los chatbots. Este recurso es muy efectivo para ofrecer una mejor atención al cliente. Es que los chatbots son bots conversacionales; es decir, que pueden mantener conversaciones con personas para resolver todas sus dudas y brindarles el asesoramiento que necesitan. Además, estos bots pueden atender varias consultas al mismo tiempo y aprenden de sus interacciones con las personas, por lo que son una herramienta invaluable de cualquier negocio.
Implementar la búsqueda por voz
Según los buscadores, aproximadamente un 20 por ciento de los usuarios utiliza la búsqueda por voz. Esto quiere decir que, a partir de este año, las empresas tendrán que orientar sus estrategias a este tipo de usuarios. Esto podría traer consigo un cambio en la manera de concebir las palabras clave, ya que son muy diferentes las búsquedas que se realizan por voz que las que se escriben. Lo más probable es que las palabras clave tipo long tail dominen la escena de la mercadotecnia digital durante este año.
Adoptar el storydoing
El storydoing es el siguiente paso del storytelling. Si hasta hace unos años, la estrategia más exitosa del marketing digital era contarle una historia al cliente, ahora lo es involucrarlo en ella. El storydoing consiste en introducir por completo al usuario, de modo que interactúe con la empresa y mejore su experiencia. A partir de este momento, el cliente dejará de ser un actor pasivo para convertirse en un actor activo de la estrategia de marketing digital.
El marketing digital seguirá siendo la estrategia más efectiva para promocionar una marca durante este año, si la empresa está al día con todas sus novedades. En resumen, las últimas tendencias de la mercadotecnia son estas:
- Aplicar las estrategias SEO para que más usuarios encuentren el sitio web.
- Usar chatbots que mejoren la atención al cliente.
- Implementar la búsqueda por voz, que traerá consigo cambios en las palabras claves.
- Adoptar el storydoing para que los clientes vivan una nueva experiencia con la marca.
¿Estás listo para utilizar estas tendencias en tus estrategias de marketing digital?