En la apertura de la jornada del miércoles, el dólar abrió a la baja y se mantiene por debajo del nivel de S/ 4 en la plaza cambiaria mientras que el billete verde subía a nivel global.
Se sabe que después de que sólidos datos en Estados Unidos y comentarios de responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) impulsaran las expectativas de un alza de tasas a mediados de 2022.
Según datos de Bloomberg, a las 9:11 de la mañana, el precio del dólar se situó en S/ 3.9972 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.02% en comparación con los S/ 3.9980 del cierre del martes.
Mientras tanto, el dólar cerró estable en medio del ruido político. Operadores informaron que las presiones alcistas del tipo de cambio responden a la demanda de dólares por parte de los participantes en el mercado cambiario ante la incertidumbre generada por el entorno político debido a los choques que pueda haber entre el Ejecutivo y el Congreso.
En el plano internacional, el dólar cotizaba el miércoles en máximos de cuatro años y medio frente al yen y en 1.12 unidades frente al euro, un día después de que el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, dijo que el banco central estadounidense debería “adoptar un enfoque más restrictivo” en sus próximas reuniones para prepararse en caso de que la inflación no comience a ceder.