Dayana Kimberly es una influencer limeña de 23 años que hace menos de dos años y medio comenzó a producir contenido para Instagram sin imaginar lo lejos que llegaría en esta plataforma.
“Yo tengo 23 años y comencé como influencer en mi Instagram. Todo fue muy sorpresivo porque vino la pandemia y surgió”, sostuvo Dayana.
Cuenta la influencer que todo fue muy casual porque una marca de zapatos de niños, jóvenes y adultos la contactó sin tener mucha experiencia.
“En Instagram todo fue muy casual porque me lo propusieron, pero sinceramente yo no dominaba mucho ese tema”, explicó.
No obstante, ese día la suerte la acompañó porque la publicidad de esa marca prosperó y comenzó su consolidación como influencer.
Después de esa publicación, llegaron más marcas que solicitaban los servicios de Dayana como influencer y hasta ahora no para.
“Siempre lo que yo les propongo es que aumenten sus seguidores y compradores”, puntualizó.
La comunidad preferida de Dayana
Una vez que comenzó con su carrera de influencer, Dayana se fijó en un sector que muchas veces pasa desapercibido, las pequeñas marcas.
“Los negocios que más he promocionado han sido de tazas, polos, arreglos florales y muchos en esa línea”, dijo.
Según señala Dayana, hay páginas que le indican las cosas que debe publicar y hay otras que la dejan elegir.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que a algunos negocios que promociona no les cobra porque recién están empezando.
“A algunos negocios les hago promoción gratuita si es que son pequeños. En cambio, a las páginas que sí tienen un número de seguidores considerables, sí les cobro, aunque generalmente es por canje”, explicó Dayana.
No obstante, Dayana tiene una preferencia por la pequeña comunidad de emprendedores porque es momento de “ayudar a las personas”, como dice ella.
“Para mí todos los negocios que promociono son importantes porque surgieron hace menos de un año y medio”, sostuvo la influencer.
¿Quién es Dayana?
En la actualidad, Dayana estudia inglés y tiene un negocio de venta de libros de idiomas. Además, tiene más de 150 mil seguidores en Facebook y más de 30 mil en Instagram.
Ahora, con sus 23 años, tiene como hobby ser influencer para fortalecer a las pequeñas marcas del país. A su corta edad quiere seguir creciendo con su público que la sigue (hombres de 25 años y mujeres de su edad).
“Nunca he pensado en profundidad lo que quiero lograr, solo me da mucha felicidad cuando las personas me escriben y me felicitan”, finalizó Dayana.
Si quieres saber más sobre Dayana y su trabajo, puedes seguirla en su Facebook e Instagram.