Actualidad

Congreso comunica que dejará sin efecto el servicio de buffet en sesiones del Pleno

Este anuncio fue comunicado por el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La Oficialía Mayor del Congreso de la República comunicó hoy (27.02.23) que dejará sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno. Esta decisión se tomó ante la ola de cuestionamientos que tiene el Legislativo por el costoso precio de la comida.

Esta noticia fue anunciada por el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega. «A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet«, aseveró.

Autoría en la compra de inmuebles

Asimismo, el Oficial Mayor, José Cevasco, confirmó que el presidente del Congreso, José Williams, ha tomado la decisión de remitir una carta al contralor Nelson Shack, para que realice un proceso de auditoría de cumplimiento por la adquisión de alfombras, servicio de alquiler de inmuebles para el uso de estacionamiento, servicio de alimentación, etc.

Es importante resaltar que en abril del año pasado, el Congreso de la República inició la compra de televisores para todo el Legislativo por un monto de S/ 138,350 y el 17 de octubre se instalaron dos pantallas LED gigantes en el salón Raúl Porras Barrenechea, lo que costó S/ 478,352, así lo reveló el dominical Panorama.

Del mismo modo, el Congreso también contrató un terreno para que se use como estacionamiento exclusivo para los legisladores. Todas estas malversaciones serán investigadas, según Cevasco.