Perder todo su capital y enfrentar una pandemia no detuvo a David Ricardo Mori Pastrana. A pesar de las dificultades, logró fundar Conectando Clientes, una propuesta innovadora que reemplaza las tarjetas de presentación tradicionales por una versión digital con tecnología NFC. Hoy, su empresa se proyecta a mercados internacionales como Nicaragua, Chile y Argentina.
David Ricardo Mori Pastrana
Desde muy joven, David Mori aprendió que las dificultades pueden ser una motivación más para continuar creciendo. Su infancia y adolescencia la pasó viviendo con su madre hasta que ella falleció cuando él tenía apenas 15 años, y luego con su padre.
Aunque estudió Derecho, siempre sintió una atracción especial por el mundo de los negocio, una pasión que lo llevaría a dejar la carrera para dedicarse por completo a emprender y crear proyectos propios.
Entre 2002 y 2007 trabajó en diferentes rubros, acumulando experiencia y habilidades. Años más tarde, en 2012 y 2013, incursionó como agente inmobiliario y posteriormente ingresó al sector construcción.
Sin embargo, el camino no estuvo libre de obstáculos. En una de sus obras, en 2019, la ejecución de una carta fianza lo dejó sin capital, perdiendo todo el dinero que había ganado durante esos años. Cuando se quiso reactivar, la pandemia había comenzado en marzo de 2020.

Historia de Conectando Clientes: Inicios
A pesar de perder lo que había ahorrado, David Mori decide emprender otra vez en 2023. Así nace Conectando Clientes, un emprendimiento que ofrece una tarjetas de presentación de manera electrónica. Los usuarios pueden crear tarjetas personalizadas y actualizar su información de contacto en tiempo real.
Conectando Clientes tiene como objetivo ayudar a profesionales y emprendedores a mostrarse más, crear vínculos duraderos y conseguir clientes sin depender de las tarjetas tradicionales que suelen terminar olvidadas.
La propuesta que el equipo ofrece es sencilla, pero innovadora. Una presentación digital con tecnología NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance. Por ello, al acercarle el teléfono a un cliente, se abre una landing page personalizable que puede incluir foto, logo, catálogo, videos, enlaces, entre otros.
El proyecto lleva dos años, sin embargo, su principal desafío es la falta de conocimiento sobre este tipo de tecnología. Por eso, la venta presencial se convirtió en una pieza clave para demostrar su financiamiento.
Gracias a su estrategia, Conectando Clientes logró cerrar convenios con colegios profesionales, empresas de selección de personal, así como también participar en ferias, eventos y conferencias para ampliar su alcance.

Crecimiento y proyecciones
Conecta Clientes, con su propuesta innovadora, avanza hacia nuevos mercados. Por ello, la empresa proyecta su expansión a Nicaragua, Chile y Argentina en los próximos meses.
Actualmente, el equipo está conformado por el fundador, dos ejecutivos comerciales, un diseñador, un impresor y un motorizado. A pesar de su tamaño reducido, lograron consolidar un modelo de trabajo que apunta a mucho más que la simple venta de un producto.
Contactos
Facebook: Conectando Clientes
Web: Conectando Clientes
Únete a la tribu de emprendedores
Sé parte de nuestra comunidad donde tendrás contenido exclusivo para potenciar tu negocio. Este es un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos necesarios. Así, podrán hacer realidad sus sueños empresariales.
Más información aquí: https://infomercado.pe/tribu