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¿Cómo usarán su dinero los peruanos este fin de año?

El 33% de los consumidores locales prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 26% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

Un estudio realizado por Ipsos para Google dio a conocer el posible comportamiento que tendrían los consumidores peruanos en está temporada de fin de año. Dicho estudio asegura que el 66% planea quedarse en sus hogares para fin de año, mientras que solo el 14% tiene en miras un viaje.

Por otro lado, las compras navideñas suponen una dificultad para muchos peruanos debido a la inestabilidad económica que atraviesan a causa de la pandemia. Por ello, las personas están siendo cada vez más cuidadosas con los gastos y planean las compras que realizarán en diferentes etapas del año.

Según Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú, es importante conocer cuáles son las temporadas más relevantes para los clientes y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

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Compras de fin de año

El 33% de los consumidores locales prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 26% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias. Dentro de esas compras hay categorías:

  • El 44% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.
  • El 59% adquirirá productos que necesitan y que no ha tenido oportunidad de comprar.
  • El 30% comprará productos que necesita reemplazar.
  • Solo el 27% adquirirá regalos para ellos mismos.

En la época de Navidad y Año Nuevo, la mayoría de los consumidores del Perú (68%) planea con anticipación sus compras, por encima de quienes hacen compras impulsivas (26%).

Finalmente, el 52% de los peruanos realizará sus compras tanto en línea como en tiendas físicas, el 37% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 10% la realizará exclusivamente en línea.

“La omnicanalidad ya no es un diferenciador, es fundamental. Y quienes sean capaces de brindar tanto servicios en línea como interacciones físicas, se ubicarán en el podio.”, aseguró Mariátegui.