El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, manifestó que el aforo en los centros comerciales se medirá electrónicamente.
Neuhaus señaló que los centros comerciales han tomado todas las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del coronavirus.
¿Cómo serán las medidas?
Patios de comida: El aforo será reducido al 50% y habrá un espacio significativo en las mesas. No habrá contacto con los mozos.
Cámaras de video: La circulación de las personas en los espacios de los centros comerciales será monitereada a través de cámaras de vídeo con el fin de evitar las aglomeraciones.
Lima tendrá el mayor número de centros comerciales reaperturados. Por otro lado, en provincia la historia es diferente, pues aún hay preocupación por el nivel de contagio del coronavirus.
«La reapertura de los centros comerciales en Lima permitirá desconcentrar el comercio en el distrito de La Victoria y también permitirá que el Gobierno empiece a recaudar impuestos, que son recursos necesarios para la reactivación económica del país», refirió Neuhaus.
El sector de entretenimiento, como los cines, aún no está comprendido dentro de la reapertura en esta primera etapa de reinicio de los centros comerciales.
Cabe recordar que estas medidas serán aplicadas solo en las regiones que tienen permitido la reapertura de los centros comerciales. Conoce aquí qué regiones aún no obtienen el permiso.