Alguna vez te has preguntado «¿cómo puedo saber cuántas líneas de celular tengo?». Hay muchas razones por las que alguien puede tener más de una línea telefónica a su nombre. Desde que abandonó líneas de uso laboral en el pasado hasta personas malintencionadas que han solicitado el servicio telefónico a su nombre. Te contamos cómo averiguarlo.
También te puede interesar: Revisa estos 5 tips que te servirán para cuidar la batería de tu celular
Esta información puede ser revisada en el sitio web de cada operador telefónico. Así que para poder revisarlo, basta con tener a la mano DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte. El proceso y el tipo de documento que necesitarás depende de cada operador. Ingresa al tuyo: Claro, Movistar, Entel o Bitel.
¿Cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre?
Es importante que revises y verifiques las líneas a tu nombre, ya que podrían ser usadas para suplantación de identidad, estafas o robos. Osiptel señala que si encuentras una línea prepago a tu nombre que no hayas aperturado, puedes iniciar un procedimiento de “Cuestionamiento de Titularidad” ante la empresa operadora:
- Ubica las oficinas o centros de atención al cliente de la empresa operadora más cercanos a tu domicilio.
- Presenta el “Cuestionamiento de Titularidad” y ten a la mano tu DNI.
- La empresa operadora deberá entregarte una constancia en la que se indique que no reconoces la titularidad del servicio cuestionado. El documento debe detallar: el número telefónico del servicio que desconoces, el plazo máximo en el que se retirarán tus datos personales del registro de la empresa y el código o número de identificación del pedido de cuestionamiento de titularidad.
- En un plazo no mayor a 2 días hábiles, tras haber emitido el cuestionamiento de titularidad, la empresa operadora deberá retirar tus datos personales del registro de abonados que corresponden a la línea que no reconoces como tuya