Utilidades

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis y con mi DNI? Guía paso a paso

Solo debes seguir estos sencillos pasos para saber tu calificación crediticia de forma online y sin ningún costo.
Por Jordy Acevedo
5 minutos
cómo saber si estoy en Infocorp gratis con mi DNI
Publicidad

Son miles de peruanos que suelen pedir préstamos a entidades bancarias para cubrir sus necesidades o abrir un negocio. Sin embargo, no todos logran pagar sus créditos y con el tiempo olvidan si esa deuda prescribió o no. Por ello, en este artículo de Infomercado te explicamos cómo saber si estoy en Infocorp gratis, online y con tu DNI.

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es una empresa que recopila y gestiona información financiera de personas y empresas en el Perú. Infocorp tiene convenios con bancos, financieras, cajas municipales, cooperativas, empresas de servicios y comercios, entre otros, para recibir información sobre los créditos que otorgan y los pagos que reciben.

Así, Infocorp elabora un reporte de deudas para cada persona o empresa, donde se muestra el nivel de endeudamiento, el comportamiento de pago y el riesgo crediticio.

¿Por qué debería importarte esto? Porque tu reporte de deudas en Infocorp puede influir en tu capacidad de acceder a nuevos créditos, tarjetas, préstamos, alquileres, etc. Si tienes un buen historial crediticio, es decir, si pagas tus deudas a tiempo y no tienes moras ni atrasos, tendrás más posibilidades de obtener mejores condiciones y tasas de interés.

Pero si tienes un mal historial crediticio, es decir, si tienes deudas impagas, vencidas o en cobranza judicial, tendrás menos opciones y más dificultades para conseguir financiamiento.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis y con mi DNI?

Actualmente, existen dos formas para saber si estás en Infocorp: consultar tu reporte de deudas a través de la SBS o registrarte en Mi Zona Equifax para ver tu historial crediticio. Sin embargo, solo la primera es un servicio gratuito.

Reporte de deudas a través de la SBS

La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) es la entidad del Estado que tiene a disposición de los ciudadanos el servicio de consulta de reporte de deudas, donde incluye información de Infocorp y de otras fuentes.

Para saber si estás en Infocorp GRATIS sigue estos pasos:

  • Ingresa al portal de la SBS.
  • Acepta las condiciones de uso.
  • Elige el tipo de documento con el que quieres realizar la consulta.
  • Si no cuentas con una cuenta de usuario, créala proporcionando tus nombres y apellidos completos y un correo electrónico.
  • Ingresa el código de verificación que llegará a la bandeja de entrada del correo ingresado.
  • Responde las preguntas de seguridad. Para este paso es recomendable tener a la mano el DNI físico, pues se pedirán algunos datos de este.
  • Accede a tu reporte Infocorp.

Reporte de deudas desde Mi Zona Equifax

Mi Zona Equifax es una web de Equifax donde puedes acceder a toda tu información crediticia. Sin embargo, este servicio es de pago y para acceder a la información debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal web de Mi Zona Equifax, haciendo clic aquí.
  • Haz clic en el botón “Regístrate aquí”.
  • Completa el formulario con tus datos personales, como tu nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono y contraseña.
  • Acepta los términos y condiciones y haz clic en “Crear cuenta”.
  • Verifica tu correo electrónico. Te llegará un mensaje de Equifax con un enlace para confirmar tu registro.
  • Una vez que hayas confirmado tu registro, podrás ingresar a Mi Zona Equifax con tu correo electrónico y contraseña.

Cuando entres a Mi Zona Equifax, podrás ver tu score Infocorp gratis y una vez al mes. El score Infocorp es una calificación que muestra tu nivel de riesgo crediticio, basado en tu historial de pago de deudas. Esta calificación va de 0 a 999, siendo 0 el más bajo y 999 el más alto. A mayor calificación, mayor confianza y mejores condiciones de crédito se pueden conseguir.

También, podrás acceder a otros servicios y beneficios, como:

  • Alertas de crédito: Te avisan por correo electrónico si hay algún cambio en tu reporte de deudas, como nuevas deudas, pagos, atrasos, etc.
  • Reporte de deudas: Te muestra el detalle de tus deudas, el monto, el plazo, el saldo, la fecha de vencimiento y la calificación que te ha dado la entidad acreedora.
  • Reporte de identidad: Te muestra si hay alguna alerta o reclamo relacionado con tu identidad, como suplantación, robo, fraude, etc.
  • Asesoría financiera: Te brinda consejos y recomendaciones para mejorar tu situación financiera y tu score Infocorp.
  • Productos financieros: Te ofrece opciones de créditos, tarjetas, seguros y otros productos financieros acordes a tu perfil y necesidades.

¿Cómo salir de Infocorp?

Esta interrogante es frecuente entre aquellos que se encuentran en una situación desfavorable en esa plataforma. En relación a esto, queremos comunicarte que el requisito primordial para abandonar Infocorp consiste en saldar tus obligaciones financieras. Puedes explorar opciones como la refinanciación de tus pagos y otras facilidades que el banco al que debes pueda ofrecerte.

Una vez hayas cancelado por completo tu deuda, solicita al banco un certificado que confirme que no tienes ningún adeudo pendiente. De esta manera, tendrás la garantía de que no tienes deudas pendientes de pago.

¿Cuáles son los niveles de deuda?

Infocorp establece 5 niveles de deuda, dependiendo del tiempo que ha transcurrido con la deuda:

  • Normal: es el nivel de deuda más frecuente, las personas tienen menos de 8 días en mora.
  • Clientes con problemas potenciales (CPP): cuando las tienen un período de mora entre 9 y 30 días.
  • Deficiente: deuda con un período entre 31 y menos de 90 días.
  • Dudoso: personas cuya deuda tiene un período menor a los 120 días.
  • Pérdida: personas con deudas que sobrepasan un período de 4 meses.