Publicidad

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

En la siguiente nota te enseñamos cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.
Por Robinson Zapata
WhatsApp 2022

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?. El borrado de los mensajes de WhatsApp deja un rastro en la conversación debido a que aparece la alerta de que dichos mensajes se eliminaron, una alerta que no sólo deja evidencias, también mucha curiosidad.

Por eso resulta lógica la curiosidad de saber qué decían, y aunque es una opción que WhatsApp no permite, resulta que si es posible recuperarlos realizando algunos ‘trucos’.

En la siguiente nota, te enseñamos cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

Existen tres formas para esto:

Instalando una app en Android

WAMR

Esta aoplicación te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia,es decir fotos, documentos,etc.

Solo tienes que instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella sola se ocupará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que puedas leer los mensajes que fueron borrados en WhatsApp.

Este es el enlace para descargar la aplicación  desde aquí.

WhatsRemoved+

Esta app también registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si tienes WhatsApp abierto, y te encuentras leyendo la conversación en la que se ha borrado el mensaje, no tendrás acceso a su contenido.

Puedes descargarla desde  este enlace a Google Play.

Accediendo al historial de notificaciones de Android

Las aplicaciones que registran cada notificación guardan el contenido que acompaña a los avisos, pero eso es algo que el sistema ya hace por sí solo: esa función se llama historial de notificaciones.

Lamentablemente, no todos los fabricantes la utilizan, tampoco en todos los móviles está disponible. Android 11 (y Android 12) trae la función disponible en los ajustes de sistema, acceder desde el resto no está garantizado.

Parra hacer esto debes:

Mantener pulsado sobre el escritorio de tu teléfono y añade un widget.

Localizar el widget de ‘Ajustes’ (recuerda que quizá no lo tengas disponible).

Añadir el widget de Ajustes al escritorio y selecciona ‘Registro de notificaciones’. El título concreto puede variar dependiendo del dispositivo, también puede ser que no te aparezca la posibilidad. Todo depende del móvil y de la marca.

Si no te aparece el widget puedes esquivar el inconveniente descargando Nova Launcher.

Luego instálalo y ejecuta el proceso anterior añadiendo el widget al escritorio, con el registro de notificaciones seleccionado.

Una vez hayas creado el widget has de pulsar sobre él (es un icono en el escritorio) para acceder al historial de notificaciones.

A continuación, busca los mensajes de WhatsApp que hayas recibido y localiza los que se hayan eliminado: así tendrás acceso a la recuperación de su texto.

Mediante la copia de seguridad

Para esto debes hacer lo siguiente:

Realiza una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. Asegúrate de que el backup se realiza sólo en el teléfono y no en Drive/iCloud.

Si detectas que la otra persona eliminó mensajes debes desinstalar WhatsApp de tu móvil e iniciar de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad.

Las conversaciones eliminadas deberían de permanecer visibles, aunque no siempre funciona.

Con este proceso puedes leer los mensajes eliminados siempre y cuando estuviesen visibles antes de realizar el backup. Eso sí, puedes perder el resto de conversaciones recibidas entre la copia de seguridad y la posterior restauración.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.