A través de la plataforma digital Págalo.pe ofrecida por el gobierno, se pueden hacer pagos online de diferentes tramites, entre ellos, el pasaporte. Aquí en la siguiente nota te detallamos los procedimientos.
¿Cómo se hace el pago para obtener el pasaporte?
El pago para obtener el pasaporte es de S/ 98,60. Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Pagalo.pe con el código 01810. También en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired. Debes conservar el Boucher o recibo de pago para completar el trámite.
¿Cómo obtener el pasaporte electrónico por emergencia?
Si tienes un viaje programado y necesitas un nuevo pasaporte electrónico por una situación de emergencia, puedes tramitarlo en la sede central de Migraciones en Breña, o en las jefaturas zonales del interior del país (excepto en la de Ilo) desde de las 48 horas previas a la salida de tu vuelo.
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puedes realizar el trámite dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo.
Requisitos para el pasaporte electrónico
Presentar la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
DNI vigente en buen estado y sin multas electorales. En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.