Aproximadamente más de 100 millones de vehículos cuentan Android Auto, la herramienta gracias a la cual todo que ves en tu celular, también puedes visualizarlo en la pantalla de tu vehículo mientras manejas. De manera constante, Google realiza actualizaciones de este servicio para mejorar su uso, reducir riesgos de despistes y potenciar la experiencia. Esta vez, ha lanzado la versión Android Auto 7.3.
Android Auto 7.3: Novedades de la actualización
Entre las novedades que trae esta nueva actualización de Google se encuentran:
- La introducción de una nueva interfaz: la denominada «Coolwalk», la cual cambiará notablemente la experiencia diaria con la plataforma.
- Se tiene también el nuevo diseño de pantalla dividida, en la que la información más relevante aparece en gran tamaño en la parte central del interfaz del usuario, mientras que alrededor se ubican otras opciones como llamadas o reproductor de música.
- La barra de estado ya no aparece en la parte superior, sino en la inferior.
- En lugar del acceso de «Aplicaciones» se ha incluido un botón que va seleccionando los diferentes widgets.
- Android Auto ya cuenta con la aplicación Google Maps actualizada y potenciada.
- Google Assistant será más preciso al momento de cumplir órdenes y hasta te dará sugerencias y recomendaciones de acuerdo a tu perfil.
Android Auto 7.3: Forma tradicional de actualizar
La forma habitual de actualizar tu Android Auto es la siguiente:
- Abre Google Play.
- Pulsa en el icono de tu perfil y selecciona ‘Gestionar apps y dispositivo‘.
- Escoge ‘Actualizaciones disponibles‘.
- Ahí debe encontrarse Android Auto, actualiza y cuando te conectes al coche ya contarás con la nueva versión.
Android Auto 7.3: Actualización mediante APK
La actualización también se puede llevar a cabo a través de los archivos de instalación APK, gracias a los cuales puedes acceder a las novedades antes de que Google las añada a la versión final, ya que tienes la opción de ir instalando las betas.
Un lugar de confianza para obtener las betas es APKMirror. Este está considerado como el mejor site de su especie. Deberás usar el buscador de la página principal para localizar el archivo APK más reciente de Android Auto que coincida con el hardware del teléfono móvil. Luego, descargarás el archivo y la app quedará actualizada con la versión beta.
No obstante, deberás tener en cuenta que Android Auto esta relacionado con el manejo de un vehículo, de ahí que se deba tener cuidado con errores en las betas que pueden provocar distracciones al volante.