Futura Schools participará en el Skype-a-Thon, el reto de Microsoft para conectar a docentes y alumnos de todas partes del mundo, que se viene realizando desde hace tres años y que congrega a más de medio millón de estudiantes de más de 100 países.
Alumnos de primer grado de primaria a quinto año de secundaria de todas las sedes se estarán conectando por Skype con estudiantes de la India, Brasil, EE.UU., entre otros, para cumplir diferentes actividades.
Este evento de aprendizaje global dura 48 horas y permite que los estudiantes puedan profundizar su comprensión sobre el mundo, convirtiéndose en ciudadanos globales. Es la primera vez que un colegio de Piura participa en este evento internacional.
Los estudiantes que participen recorrerán “millas virtuales” a través de Skype para hablar con otros estudiantes sobre historia, animales, ciencias y computación. Además de compartir canciones, juegos, bailes tradicionales y excursiones virtuales.
Entre las principales actividades que realizarán se encuentra el juego de adivinanzas “Mistery Skype”, que tiene como objetivo conocer cómo viven los estudiantes de otros países, para ampliar su visión sobre diferentes culturas.
Este año, el evento tiene como meta ayudar a niños de bajos recursos.
Por cada 400 millas virtuales recorridas por los participantes del Skype-a-Thon, Microsoft donará dinero a WE, una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar el acceso a la educación de calidad para niños de todo el mundo.
De esta manera, si se alcanzan 14 millones de millas virtuales, se estará apoyando a 35,000 niños en nueve comunidades asociadas de WE Villages.
Visión Internacional
La participación de Futura Schools en el Skype-a-Thon, forma parte de una nueva metodología de “Aprendizaje Internacional para un Mundo Colaborativo”.
Este programa tiene como objetivo fortalecer el modelo educativo de Futura Schools en el 2019.
“Creemos que los profesores ahora tienen un rol más activo. Ellos son los encargados de coordinar diversas herramientas de conocimiento para potenciar las capacidades de nuestros estudiantes”, señaló Gonzalo Galdós, presidente ejecutivo de Futura Schools.